domingo, 29 de mayo de 2011

Tecnostress

Es una enfermedad de adaptación causada por la falta de habilidad para tratar con las nuevas tecnologías del ordenador de manera saludable”

Hace referencia a los problemas de adaptación de las nuevas herramientas y sistemas tecnológicos. Además se entiende el tecnoestrés como una enfermedad y lo más relevante: causada por una falta de habilidad o incompetencia de los usuarios.

“Cualquier impacto negativo en las actitudes, los pensamientos, los comportamientos o la fisiología causado directa o indirectamente por la tecnología”

Una definición más actual y relacionada con la época actual :
“Un estado psicológico negativo relacionado con el uso de TIC o amenaza de su uso en un futuro.

Ese estado viene condicionado por la percepción de un desajuste entre las demandas y los recursos relacionados con el uso de las TIC que lleva a un alto nivel de activción psicofisiológica no placentera y al desarrollo de actitudes negativas hacia las TIC”







2 comentarios:

  1. Hola gente! Está genial este blog. Es un tema muy interesante. La verdad es que cada vez invierto más tiempo sentado en la pc y descuido actividades cotidianas, como por ejemplo no hacer ejercicios por estar viciando en la compu. Gracias por la info. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Estan buenos los avances tecnológicos que estan saliendo en estos tiempos, lo cual hace un uso descontrolado de los mismos haciendo que estemos pendientes todo el tiempo de ellos y nos genere un stress sin darnos cuenta.

    ResponderEliminar