* El monitor:
El borde superior debe quedar al nivel de los ojos de la persona y ésta debe mirar de frente. La pantalla debe ser regulable en todos los planos y estar ubicada de frente a por lo menos 50cm de distancia.
* El teclado:
Lo ideal seria un teclado donde las manos estén colocadas en línea recta con el brazo.
En cuanto a la posición del mismo, este debería estar a la altura de los codos, para mantener las manos en una posición descansada. También se podría utilizar un “apoya muñecas” acolchado y relleno con gel, para hacerlas descansar.
En cuanto a la posición del mismo, este debería estar a la altura de los codos, para mantener las manos en una posición descansada. También se podría utilizar un “apoya muñecas” acolchado y relleno con gel, para hacerlas descansar.
* El Mouse:
Por lo general, se buscará un tipo de mouse que ocupe toda la mano, evitando la posición incómoda de la misma. En este caso, también se podría tratar de tener un “pad” (se llama así a la alfombrita sobre donde se mueve el mouse) que disponga de un apoya muñeca, para evitar el Síndrome de túnel carpiano, enfermedad provocada por la mala posición de la mano al manejar el mouse.
Deberá ser confortable y preferentemente acolchado. En cuanto a la altura, debe ser regulable para evitar presiones indeseables, y dejar que la persona sentada tenga sus rodillas a la altura de la cintura, sin ningún tipo de flexión.
* El respaldo debe ser recto, y permitir que el operador apoye toda su espalda en el mismo.
* La espalda en su totalidad apoyada en el respaldo, y este debe cubrir aproximadamente, hasta la mitad de la espalda.
* La cabeza y el cuello deben estar rectos y los hombros relajados.
* Los pies totalmente apoyados o en un apoya pies. No tener los pies colgando o cruzados.
* El escritorio:
Debe estar a 27 o 30cm por encima del asiento. Los hombros relajados con una flexión de codo de 90º, deben permitir que las manos y muñecas se apoyen relajadas en el plano.
La inclinación del escritorio en 10º o 20º, disminuye el esfuerzo del cuello. Si se permanece mucho tiempo escribiendo, podemos sostener la cabeza con la otra mano.
Muy valiosa información, en lo personal me hubiera sido de gran utilidad hace un tiempo atrás, ahora las consecuencias ya están, pero es para difundir, se entiende fácil, y es de gran utilidad, para los que pasamos tantas horas trabajando con la computadora. muchas gracias.
ResponderEliminarSandra
Muy didáctico el videito!!!!! Está muy interesante la info.
ResponderEliminarGracias, saludos.
Adriano.
Muy buena info, nos hace tomar conciencia de la mala postura que tenemos cada vez que nos sentamos frente a la PC.
ResponderEliminarBuenisimo el video, de manera sensilla nos da tips para tener en cuenta antes de usar la compu.
Sigan asi.
Fabián.