jueves, 16 de junio de 2011

TECNOFILIA

 Supone un interés acentuado por las tecnologías con cierta dependencia con la máquina. Tienen una fe ciega en las tecnologías y se caracterizan por ser consumidores indiscriminados.
Las nuevas tecnologías han dado origen a un tipo de adicciones sin drogas bien distinto al generado por las sustancias químicas. Los chats de Internet, la telefonía móvil o los videojuegos, están provocando numerosos casos de dependencia entre los adolescentes en situación de riesgo, que encuentran en estas herramientas un refugio que les aleja de sus problemas emocionales o familiares.
El uso abusivo de los videojuegos, los teléfonos móviles e internet ha hecho que muchos jóvenes establezcan una relación de dependencia con estas herramientas.


Los adolescentes parecen ser firmes candidatos a sufrir este tipo de dependencias porque se encuentran en un periodo en el que deben adaptarse a numerosos cambios físicos y emocionales. Muchos jóvenes recurren al teléfono móvil o a los chats de Internet porque son incapaces de aceptar su imagen corporal. Con estas tecnologías pueden distorsionarla y convertirse en el "yo ideal" que la sociedad reclama.
                    

3 comentarios:

  1. Muy bueno chicos, deberían difundir mas información acerca de estos temas en los medios de comunicación.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena data, se deberia educar más a los chicos sobre este tema.

    ResponderEliminar
  3. Se deberia dar mas mayor importancia a esta problematica tan comun en estos tiempos.
    Nuestra población joven ya nacieron con la tecnologia a flor de piel , son "nativos tecnologicos", pero hay que concientizar el uso de la tecnología y aprobechar sus beneficios.

    ResponderEliminar